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Lala mejora su posición ESG La compañía destacó en los ámbitos ambiental y social, implementando acciones de sostenibilidad como el uso de energía solar y vehículos eléctricos.

Grupo Lala avanzó 16 posiciones en el ranking ESG (Ambiental, Social y Gobernanza) elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), alcanzando el puesto 13 entre las empresas más responsables de México.

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La empresa se destacó en las categorías ambiental y social, consolidando su estrategia de sostenibilidad.

En el ámbito ambiental, Grupo Lala se posicionó entre las 10 empresas mejor evaluadas. Durante 2024, la compañía instaló más de 1,120 módulos solares en su planta de Aguascalientes, cubriendo un área de 5,540 metros cuadrados.

Con esta acción, se espera reducir hasta 425 toneladas anuales de CO2. Además, Lala integró a su flota 101 vehículos eléctricos, de los cuales 30 son unidades de reparto y 71 utilitarios.

En total, la empresa cuenta con 131 vehículos eléctricos, lo que permitirá disminuir su huella de carbono en hasta 915 toneladas anuales.

En el aspecto social, la empresa se ubicó entre las 11 más destacadas. A través de Fundación Lala, mantiene programas enfocados en la seguridad alimentaria en comunidades vulnerables. Estas acciones forman parte de su compromiso con el desarrollo social y la mejora en el acceso a la nutrición.

El ranking ESG de Merco se elabora a partir de evaluaciones de directivos de empresas, periodistas, analistas financieros, expertos en responsabilidad social y miembros de gobierno.

Se consideran más de 10 fuentes de información para determinar la posición de cada empresa en los ámbitos de responsabilidad ambiental, social y de gobernanza.

Grupo Lala opera 29 plantas de producción y 172 centros de distribución en México, Brasil y Estados Unidos. Su flotilla supera las 7,000 unidades, lo que le permite distribuir más de 600 productos a más de 578,000 puntos de venta.

Estos resultados, validan la importancia de tener una estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social, alineando el modelo de negocio con iniciativas que buscan reducir el impacto ambiental.

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